¿Cómo colgar cuadros en paredes de Pladur sin taladrar?

Comentarios desactivados en ¿Cómo colgar cuadros en paredes de Pladur sin taladrar?

Hoy en día es habitual que los tabiques de las casas sean de Pladur. A la hora de colgar un cuadro o cualquier otro objeto de ellas nos surge la duda de que sistema emplear. Existen tacos espaciales, pero si quieres evitar usar el taladro y el martillo, dispones de varias opciones. Con ellas no es necesario que perfores el tabique, ni levantarás polvo ni harás ruido. Además, podrás cambiar la posición del cuadro cuando quieras con facilidad sin dejar el antiguo agujero a la vista. A continuación, te explicamos varias de las soluciones que tienes para colgar cuadros en paredes de Pladur sin taladrar.

Colgar cuadros en paredes de Pladur: Colgador metálico Stopdrill

colgar cuadros en paredes de Pladur - Colgador metálico STOPDRILL
Fuente: como le gusta decor

Es un novedoso y práctico sistema patentado para el que no se precisa ni taladro, ni martillo. Se puede utilizar para colgar cuadros, fotografías y otros objetos sobre paredes de Pladur, yeso o madera.

Consiste una pequeña pieza metálica con dos patillas planas se fijan a la pared con la simple presión de un dedo. Se coloca fácil y rápidamente al ser presionada contra la pared. Soporta hasta 8 kg de peso y se puede aumentar hasta 16 encadenando dos piezas en un punto. Para retirarlo basta con tirar de la pieza dejan unas marcas practicante invisibles en la pared.

También te puede interesar: Cómo crear tu propia galería de cuadros de una forma muy fácil

Adhesivos de montajes

colgar cuadros en paredes de Pladur - Adhesivos de montajes
Fuente: celebrating with andrea

Son un tipo de pasta adhesiva que se adhieren muy bien sobre cualquier tipo de superficie, incluso sobre azulejo, plásticos y para colgar cuadros en paredes de Pladur. Se aplican fácilmente con una pistola como las de silicona o con tubos de menor capacidad. Además se pueden retirar y eliminar sin dejar marcas en la pared. Tiene una excelente adherencia y absorben las posibles irregularidades que presente el soporte.
Modo de aplicación:

  • Limpia y desengrasa las superficies a unir. Deben estar secas y libres de polvo y grasas.
  • Aplica adhesivo de montaje suficiente, en cordones o por puntos, sobre una de las dos superficies.
  • Junta las superficies, mover ligeramente para asentar el adhesivo, y presiona fuertemente durante unos segundos.

Tiras de Velcro

colgar cuadros en paredes de Pladur - Tiras de Velcro
Fuente: command

Es una alternativa muy sencilla para colgar cuadros en paredes de Pladur. Se trata de las típicas bandas con Velcro que tienen un adhesivo en sus dos caras exteriores que se pegan una al cuadro y la otra a la pared.

  • Se colocan fácilmente y no dejan marcas sobre el tabique.
  • Al igual que el ejemplo anterior para que funcione correctamente las superficies deben de estar limpias, sin polvo y secas.
  • Retira una banda protectora y coloca una de las cintas en el cuadro. A continuación, quita la otra protección presenta el cuadro en la pared y presiona fuertemente durante unos segundos contra el tabique.
  • La tiras de Velcro son muy resistentes. Si el cuadro es pequeño y no pesa mucho dispón Velcro solo en los laterales. Si es un objeto grande y pesado ponlo en todo el perímetro del marco.

Ganchos y tiras Command

colgar cuadros en paredes de Pladur - Ganchos y tiras Command
Fuente: homedepot

La marca 3M ha desarrollado un completo sistema de adhesivos para todo tipo de objetos que no precisa de taladros. Según sea el tamaño del objeto puedes emplear bandas adhesivas o ganchos que se pegan a la pared. Los ganchos sirven para colgar cuadros con soporte de cables, argollas o las clásicas alcayatas.

La principal novedad que aporta, es un sistema que con una cinta permite retirar limpiamente el soporte de la pared. Vale para cualquier tipo de superficie y para colgar cuadros en paredes de Pladur, se sujeta firmemente y hay un sistema para cada tipo de pesos. Además permite nivelar perfectamente el cuadro en la pared.

Una balda como soporte

colgar cuadros en paredes de Pladur - una balda como soporte
Fuente: fotojoin

Una solución que ofrece un excelente resultado decorativo es emplear una balda sobre la que apoyar los cuadros. Es una forma elegante de colgar cuadros en paredes de Pladur sin necesidad de hacer agujeros. Podrás hacer bonitas composiciones con fotografías y cuadros sobre un friso de listones de madera. Puedes encontrar gran variedad de frisos en Ikea. Para fijarlo en la pared, emplea un adhesivo del tipo “no más clavos” aplicado en toda la longitud del friso.

Rieles para colgar cuadros

colgar cuadros en paredes de Pladur - Rieles para colgar cuadros
Fuente: decoora

Si eres de los que te gusta cambiar la decoración con frecuencia, puedes recurrir a los rieles para colgar cuadros en paredes de Pladur. Este sistema consiste en un riel situado en la parte alta de la pared sobre el que se disponen cables o hilos de nailon para colgar los cuadros. Para fijar el riel al tabique emplea ganchos adhesivos situados cada metro o metro y medio según el peso que quieras colgar. También puedes emplear colgadores que tienen unas finas puntas metálicas que se clavan a la pared. Elige un riel ligero que combine con la decoración de la habitación. También puedes colgarlo directamente del techo.

También te puede interesar: Cómo colgar cuadros sin agujeros de forma sencilla

¿Ten han resultado útiles estas ideas para colgar cuadros en paredes de Pladur? Espero que ya no te suponga un problema los tabiques de este material  y puedas decorar tus paredes como siempre habías querido hacer.

Esta entrada ¿Cómo colgar cuadros en paredes de Pladur sin taladrar? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Comments are closed.