¿Te atreves con la decoración color rosa?

Comentarios desactivados en ¿Te atreves con la decoración color rosa?

¡Atrévete a utilizar esta tonalidad en tu hogar! Una decoración color rosa puede conseguir crear ambientes cálidos y confortables, ya que transmite calma y relajación. Te mostramos algunas ideas para que añadas este tono a tus estancias y compruebes que el resultado puede ser sorprendente.

Significado del color rosa

decoración color rosa - ambientes
Fuente: bloglovin

De la combinación del rojo con el blanco se obtiene el tono rosa. Existen 50 tonalidades de este color. Se asocia a sentimientos buenos como la sensibilidad, el encanto, el sentimentalismo, el romanticismo, la maternidad… Además, aporta sensaciones de serenidad, calma y relajación.

Se le ha considerado un color femenino, pero en la antigüedad era todo lo contrario pues representaba muchos aspectos del mundo masculino. En la actualidad, la decoración color rosa está dejando de ser exclusivamente para la mujer.

También te puede interesar: Decoración en rosa, el color femenino por excelencia

Decoración color rosa

decoración color rosa - sofá
Fuente: rdiseno

Este color en sus tonalidades suaves aporta paz, y en versiones más fuertes, transmite energía y optimismo. Este tono, que combinado con el blanco añade luminosidad al ambiente, también queda genial con su misma gama cromática (fucsias, morados..s) y con los tonos azules y grises. Para obtener contraste puedes elegir los dorados y mostazas.

decoración color rosa en accesorios
Fuente: rdiseno

Es recomendable en la utilización de los colores no abusar de ellos. Lo mejor es dar pequeños toques de color con los complementos y los textiles, que te permiten cambiarlos cuando ya no te gusten. La decoración color rosa da un aire de frescura a cualquier espacio de la casa.

Salón rosa

decoración color rosa - salón
Fuente: stubovi

Si te gusta el color fucsia para decorar el salón o zona de estar, decántate por pintar solo una pared, utilizarlos en algún mueble (sofá, sillones…) o en algún detalle o complemento, ya que es un tono impactante.

El rosa cuarzo (color tendencia este año) es un tono suave que puedes utilizarlo tanto en papel pintado o en la pintura, como en los complementos. Gracias a su efecto calmante, utilizarlo en vestidores y baños será una buena opción. La decoración color rosa combina genial con los ambientes sencillos del estilo nórdico.

Dormitorios rosas

decoración color rosa - dormitorio
Fuente: roomed

Las tonalidades más suaves de este color invitan al descanso y la relajación, por lo que resulta muy adecuado para decorar estas estancias de la casa. Puedes añadirlo en los textiles: cortinas, colchas, edredones, cojines y complementos como lúminarias, marcos…

A la hora de pintar la paredes de este color debes tener cuidado, ya que si lo utilizas en todas paredes en tonalidades fuertes, puede llegar a empequeñecer el espacio.

decoración color rosa y complementos
Fuente: Ikea

Para evitar cansarse de él, utiliza las tonalidades más suaves. Combínalo con tonos claros (blanco), los tonos tierra y el morado creará bonitos contrastes creando un ambiente equilibrado. La decoración color rosa en los dormitorios potenciará el bienestar y es apto para todos los géneros (femenino y masculino).

Cocina rosa

decoración color rosa - cocina
Fuente: forum-grad

Esta estancia de la casa en la actualidad es más que un lugar para cocinar. Se ha convertido en el espacio donde desayunas, donde te reúnes con los amigos mientras preparas la comida, las reuniones familiares, etc. Por lo que es importante acondicionarlo adecuadamente para sentirte a gusto. Aunque es un color poco usual en la cocina, si te atreves a optar por una decoración color rosa, el resultado puede ser sorprendente.

decoración color rosa tonos fuertes
Fuente: kvartblog

El color rosa encaja perfectamente en todos los estilos decorativos. Los tonos más suaves van bien en los ambientes vintage y shabby chic, consiguiendo espacios frescos y delicados. Combinado con el blanco se consigue potenciar la luminosidad y la amplitud visual. Los tonos más fuertes o vibrantes dan un toque de modernidad a la estancia.

El baño en rosa

decoración color rosa - baño
Fuente: chic

Decorar todo el baño de rosa, aplicado en las dosis adecuadas, puede convertir la estancia en tu lugar preferido de la casa. Transmitirá frescura, limpieza y luminosidad si eliges tonalidades claras. Si te decantas por el fucsia o tonos más vibrantes, combínalo con el blanco.

Para la decoración color rosa en el baño debes prestar atención a la luminosidad de la estancia. Decántate por los tonos claros de la gama cromática si no recibe mucha luz natural. Utiliza la gamas más oscura para los accesorios y textiles: cortinas de baño, toallas, sales, jabones, etc. 

A este color siempre se le relaciona con las mujeres, pero un baño decorado con tonos rosas puede ser perfecto para una familia con hijos.

Dormitorios infantiles en rosa

decoración color rosa con blanco y verde
Fuente: Ikea

Todas las tonalidades de esta gama se caracteriza por crear atmósferas armoniosas y relajantes. Creará ambientes donde destaque un aire de ensoñación donde la magia este presente para los más pequeños.

Combinar un rosa fuerte (chicle o fucsia) con otro suave permitirá dar un ambiente moderno sin caer en la cursilería. Por supuesto ,no puede faltar el blanco que servirá para añadir otros colores, como el verde.

decoración color rosa y negro
Fuente: Ikea

En la actualidad, los niños sienten una gran predilección por el tonalidades oscuras como el negro. La combinación de este último con el color rosa forma un fantástico contraste. Si pintas la pared con pintura de pizarra, estarán encantados de dibujar sobre ella.

También te puede interesar: Decoración rosa para colaborar con la prevención del cáncer de mama

¿Qué te han parecido estas ideas para ambientar tu casa con una decoración color rosa? Atrévete y verás como le aportas un toque muy chic y actual.

Esta entrada ¿Te atreves con la decoración color rosa? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Comments are closed.