Cosas que debes saber para renovar las alfombras de tu casa y acertar

Comentarios desactivados en Cosas que debes saber para renovar las alfombras de tu casa y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si, a pesar del buen tiempo y el calor del que todavía disfrutamos, estás pensando en darle a tu casa un estilo más otoñal, plantéate renovar las alfombras y cambiar los textiles. Ganarás calidez, confort y un ambiente perfecto para los días de frío que llegarán seguro.

renovar las alfombras
Fuente: Carpetright

Poco a poco el tiempo pasa y, a pesar de este verano virtual en el que vivimos, ya estamos en octubre. El otoño hace ya muchos días que llegó a nuestro calendario, aunque no lo parezca. Es solo cuestión de tiempo que el frío haga su aparición. Pues bien, ha llegado el momento de renovar las alfombras para darle a tu casa un aire más cálido y otoñal.

Tanto si tienes algunas y quieres cambiarlas, como si no tienes y quieres ponerlas en determinados espacios, comprar alfombras para los suelos de nuestra casa no es tarea fácil. Para empezar la oferta es tan inmensa que podemos perdernos entre tantas opciones. Y, después, las calidades son igualmente muy variadas, y no siempre es fácil elegir una que realmente merezca la pena.

Hoy queremos ofrecerte una pequeña guía de compra para que renovar las alfombras de tu casa sea una experiencia de lo más sencilla y satisfactoria. Toma nota.

Cómo renovar las alfombras sin volverte loco

Fuente: Anthropologie

Antes de emprender la aventura de renovar las alfombras de tu casa, o de comprar uno o varios modelos nuevos, conviene que estudies, al menos de forma aproximada, qué tipos de alfombras existen, qué calidades, materiales, etc.

Para elegir una alfombra y acertar, deberás tener en cuenta muchos aspectos. ¿Dónde la vas a poner? ¿En un espacio con mucho tránsito? ¿O en una zona de poco uso? ¿La quieres para el salón? ¿O para el cuarto de los niños?

Dependiendo del lugar o de la estancia de la casa donde vayas a poner tu alfombra, necesitarás que sea más o menos resistente. Y más o menos sufrida.

A mí, por ejemplo, me encantan las alfombras bereberes Beni Ouarain, pero hay que tener en cuenta que sus colores claros y su delicadeza no son aptas para todas las casas, en especial si tienes niños pequeños. Si es tu caso, apuesta por alfombras más resistentes, capaces de aguantar el trote diario al que les ven a someter los peques de la casa.

De lana, un material natural lleno de belleza

Fuente: Carpetright

Hay muchos tipos de alfombras, especialmente si se clasifican según el tipo de material del que están fabricadas. A continuación te contamos los materiales más frecuentes que puedes encontrar en el mercado.

La lana es una fibra natural con la que se consigue una apariencia muy especial y una textura suave y muy agradable al tacto. Sin embargo, las alfombras de lana resultan delicadas. Son menos resistentes que las de fibras sintéticas. Las encuentras de pura lana y con mezcla de nylon.

Fuente: Anthropologie

Dado que su limpieza puede darte algún que otro quebradero de cabeza lo mejor, si te gustan las alfombras de lana, es que elijas un modelo de color oscuro para que te dure limpia más tiempo. Los tonos claros pueden ser muy bonitos, pero se ensuciarán mucho antes.

Un aspecto a tener en cuenta, si te gustan las alfombras de lana, es que se trata de un material natural muy aislante. Eso quiere decir que te protegerá del frío en invierno, pero también del calor en verano. Además, es un material que aísla también del ruido.

Las ventajas de los materiales sintéticos

Fuente: Alfombras KP

Las alfombras de nylon son muy resistentes. No se apelmazan ni se aplastan por mucho que las pises, por lo que son indicadas para zonas de paso. Además, son fáciles de limpiar y tienen un mantenimiento sencillo.

Otro material que está en alza, en lo que a la fabricación de alfombras se refiere, es el vinilo. Este tipo de alfombras se utilizan habitualmente en espacios de exterior, ya que aguantan sin problemas el agua y la humedad. Sin embargo, los diseños tan especiales que presentan las han permitido entrar en el interior de las casas. Hoy las alfombras de vinilo decoran también los espacios interiores. Entre sus ventajas se cuentan la facilidad de limpieza y mantenimiento, su resistencia y el hecho de que son antideslizantes.

El poliéster es una fibra menos duradera que el nylon. Sin embargo, ofrece bastante resistencia frente al desgaste y la humedad. Si eliges una alfombra de poliéster no tendrás muchos problemas a la hora de limpiarla.

Fuente: Alfombras KP

Las alfombras de fibras vegetales también son una opción muy recomendable. Sisal, yute, esparto, ratán… Todas son materiales naturales que resultan muy decorativos. Personalmente este tipo de alfombras me gusta para ambientes de verano o casas en lugares con clima cálido. Son frescas y muy naturales. Además, resultan bastante resistentes.

Como ves, hay una gran variedad de materiales y tipos de alfombras para que puedas elegir la que más te gusta y la que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Cuáles son tus favoritas?

Puedes leer la entrada original y completa en Cosas que debes saber para renovar las alfombras de tu casa y acertar de la revista online Decoración 2.0.

Comments are closed.