Manzanas hasselback

Comentarios desactivados en Manzanas hasselback

Las patatas Hasselback nacieron en las cocinas del famosísimo restaurante del hotel Hasselbacken en Estocolmo, las ‘mazanas à la Hasselbacken’ o manzanas hasselback copian la forma en que estas se cortan.

En mitades y laminadas sin llenar al final, como si fueran un libro, así tenéis que preparar las manzanas antes de asarlas durante unos minutos y colocarles el topping. Lo mejor es ayudarse con unos palillos chinos, para evitar cortar demasiado y arruinar la manzana.

Llevan muy poquitos ingredientes, así que seguro que casi os podéis poner a hacerlas ahora mismo, porque ¿quién no tiene manzanas en casa en octubre? es una de mis frutas favoritas para postres, así que esta no será la última de la temporada. A ver que os parecen, a mi me encantan! ¡feliz viernes!

recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas
Receta de Manzanas hasselback
Ingredientes:

– 5 mazanas grandes, peladas, descorazonadas y en mitades
– 4 cucharadas de azúcar moreno
– 2 + 1/2 cucharadas de mantequilla derretida
– 3/4 cucharaditas de canela molida
– 2 cucharadas de copos de avena
– 1 cucharadita de harina
– 1/4 cucharadita de sal
– helado de vainilla y sirope de arce para servir

recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas
Elaboración:
– Precalentar el horno a 200ºC
– Laminar las manzanas ayudándoos de unos palillos chinos y colocarlas boca abajo en una bandeja de horno ligeramente engrasada.
– Mezclar 1 cucharada de azúcar moreno, 1 de mantequilla derretida y 1/2 cucharadita de canela en polvo y pincelar las manzanas con esto.
– Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear 20 minutos a 200ºC. Quitar el papel y hornear 10 minutos hasta que las manzanas estén blandas. Dejar enfriar 10 minutos.
– Mezclar el resto de ingredientes para el topping: 3 cucharadas de azúcar moreno, 1+1/2 de mantequilla derretida, 1/4 de cucharadita de canela molida, la avena, la harina y la sal.
– Poner esta mezcla despacio entre las láminas de las mazanas, con cuidado de no romperlas.
– Hornear 10 minutos a 200ºC y gratinar a máxima potencia 2 minutos más
– Servir templadas con helado de vainilla y sirope de arce.

recetas delikatissen postres fáciles postres con manzana postres con frutas

Fotos: delikatissen
Receta: myrecipes

Comments are closed.