Crea tu propia decoración navideña reciclada con adornos entrañables

Comentarios desactivados en Crea tu propia decoración navideña reciclada con adornos entrañables

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Seguro que ya estás deseando vestir tu casa de Navidad. Que incluso ya tienes pensado algunas ideas nuevas que has visto en las revistas para decorar el salón, el recibidor y en definitiva cada rincón hogareño. En realidad este año te apetece muchísimo disfrutar de una decoración más especial, más tuya. Pues no lo dudes ni un momento. Te propongo realizar una decoración navideña reciclada, con materiales y objetos que seguramente tendrás en casa. No te arrepentirás. ¿Te sigo contando?

decoración navideña reciclada
Fuente: One Kindesign

Nada como crear tus propios adornos navideños para sentir que tu decoración es única, singular. Y si además cuenta con el valor añadido de que con ello contribuyes a no gastar tanto estos días, mejor que mejor. Sobre todo si estás a favor del consumo responsable y moderado. Seguro que sí. Además, hacer tu propia decoración navideña reciclada te regalará momentos divertidos y entrañables con los tuyos. La mayoría de las ideas que te voy a proponer son la excusa perfecta para que participe algún miembro de la familia, incluso los peques de la casa. ¡Qué divertido!

Decoración navideña reciclada: un árbol DIY en un palet

Fuente: hazisafrany.hu

¿Preparado para tomar nota? Mi primera idea está dedicada al rey de la Navidad: el árbol que presidirá la decoración navideña del salón. Este año, nada de sacar del trastero el modelo artificial de siempre. Por muy espectacular que sea una vez montado. Ni de lanzarnos a comprar un ejemplar natural con la intención de plantarlo en el jardín cuando digamos adiós a las fiestas. ¿Qué tal hacer nuestro propio diseño aprovechando unos tableros de madera inutilizados? ¿O usando unos palets? Seguro que los conoces. A mi me encantan estas maderas. Habitualmente se emplean para el embalaje y carga de mercancías. Son fantásticas para este tipo de tareas Do It Yourself. Además tienen la ventaja de que son bastante consistentes y gracias a ello se pueden usar varias veces en perfecto estado.

Te aseguro que tu árbol de Navidad será súper original y añadirá un sabor muy hogareño al resto de la decoración. Seguro que estás deseando saber por dónde empezar. Muy fácil. Lo primero de todo será conseguir un palet reciclado. Si eres fans de este tipo estructuras, es muy probable que tengas alguno en casa que te pueda servir para darle un nuevo uso. Y si no, solo es cuestión de hacerse con una de estas estructuras.

El momento más divertido llegará a la hora de dibujar el árbol sobre el palet. Saca todo tu talento artístico. Pinta sobre las maderas un árbol cubriendo gran parte de la superficie. Para lograr un acabado realmente original, y un tanto divertido, nada como jugar con colores inusuales o menos empleados en la decoración navideña para pintar el árbol. Por ejemplo una figura en blanco. De paso resaltará mucho sobre el tono de la madera. Quedará genial. Como broche final sólo faltará añadir algunos adornos y colgarlos repartidos por los extremos y por el centro de la figura. Así lograrás que haya armonía en el conjunto. Tú decides: bolas, cajitas de madera, objetos de tela, etc. Estoy segura de que tu árbol será un éxito. ¿Has visto que fácil puede resultar hacer una decoración navideña reciclada?

Un divertidísimo muñeco de nieve con latas

Fuente: Crazy Little Projects

Otro protagonista indiscutible de la Navidad es el muñeco de nieve. ¿A que estás de acuerdo? Por tanto, no podemos plantear una decoración navideña reciclada sin contar con él. Mi propuesta consiste en crear una figura con latas de aluminio de diferentes tamaños, unos cuantos botones de esos que no terminas de usar nunca, cartulina y unos retales. Nos valdrán todas esos recipientes donde vienen las conservas que compramos en el supermercado. Más reciclado imposible.

Si tienes niños, este adorno parece estar hecho a la medida para que participen. Pueden ayudarte a elegir los diferentes tamaños, e incluso a pintar las latas si empleas una pintura decorativa en spray. Aunque seguramente lo que más les divertirá será convertirse en auténticos diseñadores del muñeco. Buscar los botones para hacer la cara y el resto del cuerpo, una cartulina para dibujar la nariz y el gorrito, etc. No me digas que no es divertido y fácil. Cuando esté listo, quedará muy simpático en la entrada de tu casa, en la decoración navideña de la terraza o en un rincón del jardín.

Mecanismos de relojes: un adorno muy personal para el árbol

Fuente: Trendhunter

Por increíble que parezca, la maquinaria de los relojes posee una estética muy singular y bella, difícil de explicar. Y quién no tiene en casa toda una colección de relojes inservibles de los que no queremos desprendernos. ¿Por qué no usar sus mecanismos como objetos ornamentales para nuestro árbol de Navidad? Tan sencillo como desmontarlos y seleccionar aquellos que más encanto tengan desde el punto de vista decorativo. Y si además se pueden combinar piezas en diferentes acabados y formas, más bonito será el efecto final. Para colgarlos, hay muchas opciones: cuerdas, hilos, cintas de las de envolver regalos… Como verás, una decoración navideña reciclada está llena de propuestas imaginativas.

Rincones llenos de magia navideña

Fuente: little red window

La magia de la Navidad es única, irrepetible. Y también los adornos que puedes realizar si apuestas por una decoración navideña reciclada. Como estas dos ideas que te propongo, perfectas para lucirlas en algún rincón especial del salón o de la cocina. ¿Qué tal recrear una pequeña escena navideña dentro de una copa vieja de vino o de coñac? Solo hay que colocar en su interior pequeñas figuras representativas de la Navidad, cubrirlas con nieve artificial o pequeños copos de papel, cerrar la boca de la copa con una tapa de cartulina pegada y trabajo finalizado. Después, colocadas boca abajo quedan preciosas. Un detalle navideño lleno de magia.

Como las cajitas de jengibre hechas con cartón reciclado. Una idea especialmente pensada para amantes de las manualidades y el DIY. Con unas cuantas planchas de cartón podrás crear varias casitas. Si las pones unas luces Led en su interior, parecerán recién salidas de un cuento navideño. No me digas que no resultan de lo más evocadoras. ¿Te animas a dar forma a tu propia decoración navideña reciclada?

Puedes leer la entrada original y completa en Crea tu propia decoración navideña reciclada con adornos entrañables de la revista online Decoración 2.0.

Comments are closed.