3 mesas de Navidad originales decoradas con colores diferentes

Comentarios desactivados en 3 mesas de Navidad originales decoradas con colores diferentes

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Aunque acabamos de entrar en el festivo mes de diciembre, ya va llegando el momento de revisar la decoración navideña, con todo lo que ello implica. Si eres un anfitrión nato y vas a celebrar en casa una comida o cena especial durante las fiestas, estás de suerte. Puede que este aaño te apetezca innovar. Te presentamos tres ideas para vestir y decorar mesas de Navidad originales.

mesas de Navidad
Fuente: Coco Kelley

Llega la Navidad y, un año más, toca ir pensando en la cena de Nochebuena. Habrá que rescatar la mantelería de las ocasiones especiales que pones todos los años. Y también la vajilla especial de siempre, la cubertería de siempre y los adornos de siempre. ¿O no? No tiene por qué ser así. Y si no presta atención a estas tres ideas geniales para decorar mesas de Navidad fuera de lo común.

Fuente: Coco Kelley

Se trata de dejar a un lado los esquemas decorativos navideños al uso, para apostar por otros más novedosos y muy especiales. No emplearemos los colores navideños más tradicionales, como el rojo, el verde o el dorado. Ni siquiera el blanco total de la decoración navideña más nórdica. ¿Qué tal si vestimos la mesa con turquesa, fucsia, rosa coral, azul o aguamarina? Sigue leyendo y verás el resultado.

Mesas de Navidad distintas, alegres y chispeantes

Fuente: Coco Kelley

Aquí tienes una mesa de celebración que sorprende por lo diferente. Por la originalidad de los colores y por los adornos tan divertidos y tan poco habituales en las mesas de Navidad.

Fuente: Coco Kelley

Para empezar, la paleta cromática no puede resultar más sorprendente. Rosa coral, aguamarina, verde azulado, toques de azul… Colores que, en un primer momento, no relacionamos con la Navidad, y que aportan al conjunto un toque original y único.

Fuente: Coco Kelley

El mantel es liso, en un tono coral intenso y llamativo. Sirve de perfecto telón de fondo para la vajilla especial decorada en tonos acordes al conjunto, como son el rojo fresa y el azul, y con un toque dorado que enfatiza el aire festivo de la mesa.

Fuente: Coco Kelley

Destacan los adornos, que son los que añaden el aire navideño a la mesa. Sobre una estela blanca de nieve, surgen los árboles de sisal teñidos en color coral, rosa, aguamarina y verde con toques de azul. Ese es el único adorno de la mesa, y es más que suficiente. Solo se acompañan con divertidas y alegres figuritas, una por comensal.

Fuente: Coco Kelley

Como ves, con un poco de imaginación se pueden lograr resultados espectaculares en lo que a mesas de Navidad se refiere que rompen todos los esquemas decorativos tradicionales de esta festividad.

Aire festivo con turquesa y rosa tenue

Fuente: 100 Layer Cake

Y es que los tradicionales matices brillantes y los destellos de oro y plata de la Navidad no tienen por qué ser imprescindibles.

Fuente: 100 Layer Cake

Se puede decorar una mesa de celebración dejando al margen el dorado. O al menos presentando brillos matizados, un tanto apagados. Que transmitan sensación de fiesta y elegancia, pero sin deslumbrar.

Fuente: 100 Layer Cake

Es lo que se ha conseguido con esta mesa de fiesta de aire clásico. Un mantel elegante, la vajilla de porcelana, los cubiertos dorados y la cristalería fina acentúan el aire especial de la mesa.

Fuente: 100 Layer Cake

El toque navideño lo pone el centro decorativo en el que se han empleado ramas verdes, bolas navideñas y pequeños portavelas.

Fuente: 100 Layer Cake

Lo especial y sorprendente son los colores empleados. Turquesa, rosa claro, púrpura, azul brillante… Nada que ver con los rojos, verdes, blancos y dorados de siempre.

Fuente: 100 Layer Cake

Moderna y a todo color

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs

El último ejemplo que te traemos para que te sirva de inspiración a la hora de decorar tu propia mesa de Navidad, es una idea moderna y actual.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs

Desde la vajilla, sencilla y cuadrada, hasta los cubiertos o la cristalería, todo tiene un aire contemporáneo y minimalista.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs

El color está en los adornos. Un centro de mesa alargado de ramas verdes decorado con bolas y copos de nieve de vivos colores.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
Fuente: A Pretty Life in the Suburbs

Está iluminado por diminutas luces. Para estos casos, no hay mejor solución que optar por una guirnalda de luces LED de las que funcionan con pilas. Son prácticas, seguras y apenas consumen.

Los colores empleados recuerdan a nuestro segundo ejemplo, con la diferencia de que en este caso son mucho más intensos. Fucsia, azul, verde y naranja son los elegidos, también muy alejados de la paleta navideña tradicional.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs

Una buena idea es armonizar la decoración del árbol de Navidad con la de la mesa de fiesta, utilizando los mismos colores o similares. Esta idea sirve para los tres casos. No tiene mucho sentido elegir adornos en turquesa y naranja para la mesa, si justo al lado tenemos el árbol vestido de rojo y dorado.

Cualquiera de las tres opciones es un soplo de aire fresco para todos aquellos a los que les apetece innovar con la decoración navideña. Nuevas ideas y, sobre todo, nuevos colores para vestir la mesa de Navidad sin recurrir a lo de siempre. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en 3 mesas de Navidad originales decoradas con colores diferentes de la revista online Decoración 2.0.

Comments are closed.