Vivir en las salas de estar, Gan lo hace posible

Comentarios desactivados en Vivir en las salas de estar, Gan lo hace posible

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Dentro de cualquier hogar, una de las habitaciones más importantes y donde más vida hacemos es sin duda la sala de estar. Este es el lugar donde nos divertimos, donde recibimos las visitas e incluso donde cenamos. Por todo esto, es muy importante contar con una buena decoración que nos permita sacarle el máximo partido. Para conseguirlo, es necesario saber elegir bien todos y cada uno de los muebles que formarán parte de esta habitación.

Combinar diferentes estilos

Según las tendencias de interiorismo contemporáneas, el enfoque más común es el ser ecléctico, combinando piezas de diferentes estilos y añadiendo accesorios para crear un ambiente cálido en el que poder contar las historias de nuestros viajes y pasar tiempo con familia y amigos.

Si nos centramos en los interiores del apartamento dúplex que Atelier Ligia Casanova diseñó en Lisboa, nos daremos cuenta que se trata de una excelente representación de este estilo ecléctico. El uso de una estantería y una unidad de almacenamiento de dos pisos, con su propia escalera deslizante, enmarca la sala de estar de doble altura.

En el centro de esta sala de estar, se ha colocado una alfombra azul Rodas y otra gris Silaï. Esta se encarga de crear un ambiente relajante que se integra con las paredes mientras el sol invade la estancia por medio de las puertas del balcón.

Luz amplificada

La luz mediterránea se amplifica con la inclusión de Canevas y Knotwork en este hogar de Israel, una casa y jardín diseñados por Levy Chamizer Architects en una ciudad cerca de Tel Aviv. Los límites entre las áreas exteriores e interiores se difuminan con la incorporación de la floreada alfombra Canevas de Charlotte Lancelot.

En su decoración nos encontramos un patrón floral abstracto que recuerda la vegetación que rodea la casa. Las mesas Aram, diseñadas por Nendo para GAN, retoman también estos tonos de color y continúan difuminando el límite interior / exterior.

Proyecto Vivir en amarillo

Este otro proyecto lo encontramos dentro de un edificio histórico. Cuenta con una sala de estar con cuatro aberturas acristaladas que actúan como puertas y que dan a la calle. Todo esto dentro de un espacio generoso definido por suelos de madera y elementos de mobiliario de diseño. Aquí, los módulos de asiento y las alfombras forman una isla en el centro del espacio. El color amarillo se usa como un acento en todo el apartamento y resuena con la paleta más neutral utilizada para el resto de elementos.

La importancia de una alfombra

Aunque pueda sonar extraño, una simple alfombra puede tener un gran impacto sobre la decoración del cualquier salón. El ejemplo más claro lo tenemos en este proyecto realizado en Tallín por DM3 y Dimitri Pisarenko. Este espacio se define por sus techos altos y sus generosas proporciones espaciales.

El proyecto recurre a las alfombras kilim Siracusa y Palermo, ambas diseñadas por Sandra Figuerola para GAN: estas alfombras atraen la atención y definen las áreas alrededor de las cuales se organizan los muebles, lo que proporciona funcionalidad y estructura al hogar.

Sus coloridos motivos geométricos unifican la mezcla ecléctica de materiales y mobiliario.

¿Qué os ha parecido estos diseños de salas de estar que os hemos mostrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Puedes leer la entrada original y completa en Vivir en las salas de estar, Gan lo hace posible de la revista online Decoración 2.0.

Comments are closed.