Lemon ricotta cake

Comentarios desactivados en Lemon ricotta cake

A medio camino entre una tarta de queso y un bizcocho este lemon ricotta cake os gustará por su suavidad y su sutil aroma a limón.

Si os gustan los postres con aroma a limón y las tartas de queso esta tarta la disfrutaréis mucho. Es muy rápida de hacer, prácticamente mezclar los ingredientes y el horno hace el resto, así que no hay excusa para no hacer una tarta casera.

Aunque podéis comer este cake perfectamente sin la cobertura os recomiendo encarecidamente que se lo pongáis porque hace toda la diferencia entre un buen cake y uno extraordinario :). Por cierto, que podéis usarlo en otras de vuestras creaciones, tanto para cubrir un bizcocho, como para rellenarlo, porque la textura es perfecta y no es tan graso como otros que son prácticamente mantequilla.

¿Os apetece probar? pues ya tardáis en ir al super a por los ingredientes, ah! sobre el queso ricotta, yo he puesto el auténtico, lo compré en el super, si buscáis alternativa creo que no la hay, porque ni se trata exactamente de requesón, ni de queso fresco, ni tampoco de cottage cheese, es ricotta :). ¡Feliz viernes!

tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso

Receta Lemon ricotta cake
Ingredientes:

– 1 + 1/3 cups* de harina
– 2 cucharaditas de levadura
– 1/4 cucharadita de sal
– 1 cup de azúcar
– 113 g de mantequilla
– ralladura de dos limones
– 3 huevos L
– 356 g de queso ricotta
Cobertura
– 1 cucharada de queso mascarpone
– 2 cucharadas de creme fraiche (también sirve nata fresca)
– 2 cucharadas de azúcar glass
– ralladura de limón al gusto

tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso

Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Forrar una fuente de horno redonda de 22 cm de diámetro aproximadamente con papel vegetal.
– En un bol pequeño mezclar la harina, la levadura y la sal, reservar.
– En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición. Añadir el queso ricotta ligeramente aplastado con un tenedor y batir.
– Añadir los ingredientes secos que tenéis en otro bol, tamizados, con ayuda de un colador y mezclar todo con una espátula hasta que se integren los ingredientes.
– Rellenar el molde de horno con la masa y hornear 45-50 minutos a 175ºC. Comprobar que está hecho pinchando con un palillo y viendo si este sale seco.
– Dejar enfriar sobre una rejilla por completo y desmoldar.
– Mezclar todos los ingredientes de la cobertura y ponerla por toda la superficie del cake. Conservar en la nevera.

tartas fáciles tarta de queso tarta con limón recetas delikatissen postres italianos postres con limón Lemon ricotta cake bizcocho de queso

Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: Cooking Classy

 

* las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Comments are closed.