Claves para crear una decoración inspirada en el yoga

Comentarios desactivados en Claves para crear una decoración inspirada en el yoga

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Cada vez más buscamos interiores domésticos que nos proporcionen bienestar mental y emocional. Que nos regalen momentos muy zen, en los que ir a otro ritmo vital. Rodearnos de ambientes que invitan a pulsar el botón de pausa abrazando una decoración inspirada en el yoga. O perfecta para deleitarnos en las pequeñas cosas. ¿Quieres saber de que va?

yoga
Fuente: Ikea

Una decoración inspirada en el yoga puede regalarnos momentos emocionales que nos hagan sentir más felices y relajados. Descubrir otra dimensión del confort doméstico. La clave pasa por los materiales y muebles ligeros y naturales, pensados para disfrutar de ambientes donde está prohibido el ritmo frenético e incluso el mundo online. Tranquilos. No se trata de transformar la casa en un espacio repleto de alfombras e incienso a todas horas y por todas partes.

El yoga inspira: una casa a otro ritmo

Fuente: rituals

Relajarse al llegar a casa es uno de los momentos más placenteros y anhelados tras una jornada frenética. Sentir nuestro hogar como un auténtico refugio que nos aísle de la vida ajetreada es uno de los bienes más preciados hoy en día. Nada como una decoración inspirada en el yoga para disfrutar de los espacios domésticos de otra manera. Conectados con la naturaleza y con nosotros mismos. No me digas que no suela apetecible.

¿Cómo dar forma a estos ambientes? Una de las más novedosas es la propuesta por la firma sueca Ikea con su colección HJÄRTELIG. Un mobiliario que nos invita a darle a botón de pausa, aunque solo sea un ratito. Sus diseños tienen un aire delicado, transmiten una sensación ligera y tranquila cuando se integran en las estancias. Pero al mismo tiempo son prácticos y duraderos para el día a día. A través de ellos podemos plantearnos una decoración inspirada en el yoga, relajándonos con sus materiales sensuales. Son muebles y accesorios decorativos que encajan en nuestro dormitorio. En un rincón zen del salón o en un pequeño espacio al aire libre.

Dormitorios en modo desconexión

Fuente: Ikea

El dormitorio puede ser la estancia perfecta para empezar a crear una decoración inspirada en el yoga. ¿A qué te apetece saber más? Los muebles de esta colección pueden hacer que se convierta en una estancia ideal para relajarte y despertar tus sentidos. Y todo gracias a la elección de sus materiales. Son bellos y naturales cien por cien. Desde algodones de fuentes más sostenibles, a mimbres, linos, corcho, junco marino y madera de pino macizo.

Empecemos a descubrir cuáles son estas piezas. Su cama multifuncional está especialmente ideada para tirarse a lo largo y ancho y dejar que el tiempo pase. También destaca su cabecero de mimbre trenzado. Es un diseño infalible para añadir una sensación de lo más natural y envolvente. Una de esas piezas llenas de encanto que se puede adaptar a cualquier tipo de cama y que sintonizará sin problemas con tu estilo decorativo. Además, se instala fácilmente en la pared, para hacerte la vida más sencilla.

Fuente: freshome

Pero esta colección de muebles trae más propuestas que son una auténtica sorpresa. Como un kit para practicar ejercicios de yoga siempre que te apetezca en cualquier rincón de la habitación. En un abrir y cerrar de ojos podrás estar concentrado y listo para disfrutar de esta actividad, sin tener que salirte del dormitorio. Más cómodo imposible.

Fuente: Ikea

Doseles vaporosos para sentirse a salvo

Fuente: Ikea

Y si los doseles son tu debilidad, nada como incorporar al dormitorio el diseño de esta colección. Inspirado en las camas con dosel tradicionales, su tela vaporosa de lino y algodón caerá suavemente sobre la cama, envolviéndote y haciéndote sentir que has creado tu espacio más íntimo y personal dentro del dormitorio. Junto a él, nada como rodearte de otros elementos para disfrutar de una decoración inspirada en el yoga.

Tal vez te apetezca contar con una mesa muy baja para sentarte a ras de suelo y colocar sobre ella velas aromatizadas. Acoplar en un rincón un biombo de pino que te permitirá disponer de una zona donde vestirte. O un banco con perchas muy versátil para tener tu vestuario de diario a tu alcance y bien organizado. Como broche final, no pueden faltar todas esas plantas de interior que son tu manera de estar más cerca de la naturaleza.

Espacios con aromas muy terrenales

Fuente: Ikea

En cualquier decoración inspirada en el yoga los textiles son esenciales a la hora de favorecer esos ambientes reposados y ajenos al ritmo trepidante de la ciudad. Una manera de lograrlo es vestir la cama y nuestra zona de descanso con mantas y cojines de lino, tan agradables de acariciar. Proporcionan una gran dosis de calidez y a medida que se van usando se vuelven más suaves al tacto. Aliarse con ellos es una gran elección para disfrutar de momentos llenos de calma en casa.

Ya solo falta perfumar las estancias con aromas naturales suaves, que llenen la atmósfera de sensaciones muy terrenales. Diseña rincones a base de velas perfumadas con aromas a hierbas aromáticas, tan propicias para cerrar los ojos y empezar a sentir que tu decoración te ayuda a desconectarte y a relajar tu mente. Disfrútala al máximo y no olvides pulsar el botón de pausa.

¿Te apuntas a esta decoración?

Puedes leer la entrada original y completa en Claves para crear una decoración inspirada en el yoga de la revista online Decoración 2.0.

Comments are closed.